¿Por qué Kaldi Qahwa?
- Kaldi Qahwa
- 19 mar
- 1 Min. de lectura
Seguramente te has de preguntar por qué un nombre tan raro para un café…

Nuestro nombre “Kaldi” tiene historia y se remonta en los inicios del café. Hay una anécdota que cuenta cómo es que se descubrió el café, se dice que Kaldi era un pastor que notó que sus cabras estaban muy enérgicas y saltarinas luego de haber probado unas bayas de café. Kaldi tomó unas bayas y al probarlas comprobó que le daban energía. A partir de ahí decidió llevar algunas bayas con los monjes de un monasterio, por alguna razón los lanzaron al fuego y desprendió un aroma a café tostado, prepararon un menjurje infusionando los granos tostados, esta pudo haber sido la primer taza de café de la historia. Comenzaron a beber este menjurje para mantenerse despiertos durante las oraciones de la noche.
Así como esta leyenda de Kaldi, hay otras más acerca de cómo fue que se descubrió el café, no se sabe si en realidad pasó o solo es un mito.
Después de que el café llegara a su popularidad en Arabia, convirtiéndose en el cultivo más importante y distribuido en el mundo musulmán. Se dice que Mahoma lo bautizó como “Qahwa”, lo que significa bebida excitante, vigorizante y energética.
De ahí nace el nombre Kaldi Qahwa, un nombre que refleja y nos conecta con la historia del café.
¿Ya habías escuchado esta anécdota, qué opinas de esto?
Comments